miércoles, noviembre 26, 2008

el Pocero bueno no construira en Fuenlabrada

Seguimos a vueltas con los terrenos de Fuenlabrada.

Y parece que definitivamente, por la subida de los precios de dichos terrenos, no va a construir en Fuenlabrada.

Asi que los inscritos en la cooperativa, de momento tendran que esperar una nueva ubicacion en Madrid o Toledo.

sábado, noviembre 22, 2008

chollos Habitat

Si andais buscando primera vivienda o de vacaciones principalmente por la zona de Levante, estad al tanto de lo siguiente:

Habitat ha sacado los chollos de tres dias, viviendas que durante tres dias estan mas rebajadas de lo normal. Ya sabeis que es una de las empresas que suenan para concurso de acreedores, asi que aprovechad si os interesa!

Don Piso esta de rebajas

Don Piso lleva desde el verano sacando a la venta pisos en propiedad con descuentos del 20 y 30% sobre el valor del mercado.

De esta manera ha conseguido en estos meses deshacerse de 50.

No descartan continuar en 2009 con la iniciativa, ampliar las viviendas rebajadas o hacer rotaciones de inmuebles.

domingo, noviembre 16, 2008

los pisos del Pocero

Si habeis seguido el culebron de las largas colas e incluso el campamento de tiendas de campaña que se ha montado en Fuenlabrada desde una semana antes de entregar los pisos, sabreis que ayer ya se empezaron a otorgar los posibles pisos a los solicitantes.

Y digo posibles pisos porque todavia no hay terrenos para construir las 2000 viviendas que se pretenden. Ayer salio en la tele alguien del ayuntamiento de Fuenlabrada que hablaba de que los pisos si se hacen se adjudicaran por sorteo (imagino que se refiere a los pisos de proteccion oficial) a gente de Fuenlabrada, con lo cual todavia no estan las cosas muy claras de si se van a poder o no hacer.

Pero una de las cosas que mas me sorprende y porque es una impresion que no solamente me llevo de este caso, sino en general ultimamente, y es que unos pisos de proteccion oficial de 120000 euros y otros libres de 168000 se estan denominando "gangas" e incluso ayer salia una chica diciendo que de esta manera no estas 20 años pagando una hipoteca.

Vamos a ver, supongo que en Madrid seran gangas respecto al resto de los pisos, pero no son gangas de una manera absoluta, es decir, que quien tiene problemas economicos sigue sin poder pagar un piso de 120000 euros y no digamos nada de 168000. Que sigue habiendo muchos problemas con el credito, ahora esta bajando el euribor pero cuando se entreguen ya veremos la situacion de mucha gente que haya optado al mismo (si sigue trabajando) y como estan los intereses y las condiciones de los bancos. Y que un piso de 120000 euros en 20 años a un 3,5% son 700 y pico euros al mes! como dice que no va a estar pagando una hipoteca durante 20 años? igual esa chica en cuestion tiene un sueldazo, pero para un mileurista sigue suponiendo un 70 y pico por ciento de su salario. Que es que me da la sensacion que si un piso ya no cuesta 200000 euros sino 180000 la gente se queda con la idea de que lo paga cualquiera en unos cuantos meses, que no, que no, que la vida cada dia esta mas cara, no todos los salarios suben, que el ipc se rebaja a fin de año en vertical y dudo mucho que se corresponda con el ipc real que pagamos, que hay mas paro, que las hipotecas se conceden a menos gente, y un largo etc. Que un piso medio para un trabajador, mas de 10 millones de las antiguas pesetas no deberia valer, aunque parezca una burrada lo que acabo de decir, que serian 5 años de sueldo completo de un mileurista que ya esta bien, porque hay tambien muuucha gente que ya quisiera ser mileurista.

Y ahora se dicen 20 millones y a la gente le parece que lo va a pagar durmiendo. Que no. Logicamente si tienes buenos ingresos y continuidad en los mismos claro que si, hablo de la media de gente que hoy trabaja, mañana esta parada, y en el siguiente trabajo aun le pagan menos que en el anterior.

jueves, noviembre 13, 2008

los pisos tendrian que bajar un 23%

Dicen los expertos que los pisos tendrian que bajar un 23% todavia para que se puedan comprar.

Contando con un euribor del 4,5%.

Asi que pienso yo, si el euribor baja aun mas como dicen, aunque las viviendas no bajen un 23%, quiere decir que se espera una revitalizacion importante del mercado de la vienda?

miércoles, noviembre 05, 2008

la vivienda cae un 10%

Contando desde verano de 2007, la vivienda habria caido una media de un 10% aproximadamente, segun datos de Fotocasa analizados por IESE.

En octubre, el descenso seria del 0,7%.

Mientras, los bancos siguen aumentando su patrimonio de viviendas gracias a las ejecuciones de embargo que sirven para controlar e intentar revitalizar el mercado mas que para obtener una liquidez inmediata. Es decir, si son dueños de un porcentaje importante de viviendas que no salen a la luz mas que con cuentagotas, las pocas que salgan seran mas caras que si las sacan todas de vez.

Anda mira, cuando no son viviendas y son sellos, pero se trabaja el mercado mas o menos de la misma manera, dicen que es una estafa (lo digo por Afinsa y Forum). Lo que son las cosas para unos y otros

lunes, noviembre 03, 2008

pisos del pocero de Fuenlabrada

El proximo 15 de noviembre, en un lugar todavia no concretado, habra una reunion a las 10 de la mañana para informar acerca de nuevas viviendas de El Pocero de Fuenlabrada.

Estan situadas en el sur de Madrid y el norte de Toledo, cuestan 120000 en el caso de las viviendas de proteccion oficial y 162000 las de promocion libre, y se dirigen a divorciados, y a jovenes hasta 35 años sin inmuebles en propiedad.

Habra que apuntarse en una lista y los 2000 primeros conseguiran la vivienda (lo cual me parece mucho mas logico para repartir que no los sorteos que dan para tannntooooo, ya me entendeis. Una lista por antiguedad y fuera). Es posible que los residentes en las localidades en cuestion tengan preferencia.

Hay que aportar ese dia (el 15) cierta documentacion y dinero, asi que informaos bien antes de acudir.

Sigo sin saber muy bien como este hombre evita que ahora una pareja compra dos pisos libres vamos a poner y luego los vende al doble. Menudo negociarro que puede ser...

En Badajoz tambien hay problemas para adjudicar vpo

Como os comentaba no se si ayer, se multiplican las noticias referentes a los problemas para que los agraciados con viviendas VPO puedan comprarlas realmente.

Esta vez en Badajoz, donde las subrogaciones hipotecarias estan haciendo que queden desiertas algunas viviendas (y eso que segun parece, son 60000 euros...).

Vamos, que si vivienda aprobo lo de cobrar cerca de 10 millones para poder acceder a una vpo, por algo seria...

domingo, noviembre 02, 2008

como debe estar lo de la vpo

Lo digo porque se suceden noticias que hacen pensar que los bancos han cerrado el grifo especialmente para el segmento de poblacion que suele acceder a las viviendas de proteccion oficial, mileuristas o similares.

En este caso en Asturias van a avalar (el Gobierno regional se entiende) hasta a 6000 familias que obtengan una de estas viviendas, imagino que porque si no, no les dan salida de ninguna forma.

Y ademas empezamos a entrar en los curiosos casos de esta España tan unida y tan nacional, en la que vivir en unas comunidades supone disfrutar de una serie de ayudas que en la comunidad vecina ni se huelen. No lo entiendo muy bien.