jueves, febrero 16, 2006

2005, año de transicion?

Leo en uno de los foros de BolsaCinco una noticia sobre un estudio realizado por la Universidad de Barcelona y una asesoria llamada Forcadell en la que dice que los pisos bajaran un 20% en el periodo 2007 a 2009, lo que denominan "aterrizaje brusco", y es algo que no les discuto porque no tengo ni idea que puede hacer la vivienda al año que viene, pero tambien dicen que en 2005 este fenomeno ha tenido un año de transicion.

Hombre pues que te suban de media un 13% la verdad a mi de mucha transicion no me parece hacia una bajada del 20%, si me dices que es un año de transicion hacia subidas del 5% pues si, puede serlo, pero un año de transicion hacia la bajada subiendo, yo no lo entiendo muy bien, sera cosa de mi ignoracia inmobiliaria...

Añaden que los pisos mas caros de las zonas centricas de Madrid y Barcelona seran los que mas bajen, pero los de la periferia seguiran subiendo... pues ya tienen que bajar los que bajen para que den una media de un 20%

Si alguien quiere leer la noticia entera, puede ir aqui