martes, mayo 20, 2008

mas cosas de la feria

Como veis en los ultimos dias, voy aprovechando los folletos que cogi en la feria inmobiliaria para ir alimentando de informacion distintos blogs.

En esta ocasion os comento otro folleto que se refiere a la ordenanza de rehabilitacion de edificios y viviendas, del Ayuntamiento de Zaragoza. Imagino que todas las ciudades habra una ordenanza similar, aunque tendreis que informaros exactamente en vuestro Ayuntamiento.

Si tienes un piso con mas de 40 años de antiguedad puedes pedir ayudas para rehabilitarlo. En resumen la cosa consiste en obras comunitarias (de estructura, fachadas, escaleras, instalaciones, etc.) y privativas (en tu propio piso, distribucion, instalaciones, etc.). Tambien para obras simultaneas que toquen la parte comunitaria y el interior de las viviendas. Mi consejo es preguntar antes concretamente por la obra que se va a hacer si la cubre o no la cubre esta ayuda.

La subvencion que dan es un porcentaje por propietario que se calcula de forma individual, hasta un maximo de 4507,59 para obras privativas, y 6010,12 para obras comunes. En caso de obras simultaneas el maximo sera 10517,71.

Los requisitos mas importantes son:

- Edificios, viviendas o locales situados en edificios que tengan mas de 40 años de antiguedad.

- Ingresos del propietario o inquilino no mayores del 3,5 veces el SMI para obras individuales y 5,5 veces el SMI si se trata de obras comunes

- Luego hay otra serie de requisitos que se basan en la normativa y limites establecidos, pero no los especifica, con lo cual aunque los ponga aqui da igual porque siempre tendreis que acudir al Ayuntamiento para que os digan cuales son esos limites y esas normativas.

La pagina web que dan es la de smruz.es para mas informacion