domingo, septiembre 09, 2007

ayudas para el alquiler o ayudas para la compra?

En los ultimos dias ha habido movimientos en el tema de las ayudas para comprar o alquilar vivienda, que como siempre, no se sabe muy bien donde quedaran (seria bueno recordar aqui aquellos rumores de que varias comunidades autonomas iban a aprobar leyes para expropiar viviendas no ocupadas, de lo que no hemos vuelto a tener noticia y menos de expropiaciones realizadas).

Por un lado Chaves prometiendo ayudas para sueldos menores a 3000 euros al mes (eh? medio kilillo de antes? o sea, casi todo el mundo no?) y por otro Solbes diciendo que el se inclina por ayudas a jovenes inquilinos, porque como los jovenes se van de casa a los 20 y compran a los 30 (ehhhhhh?????? que se van a los 20????? seran las nuevas generaciones porque los treintañeros no creo que nos fueramos a los 20), una ayuda para los que ahora son veinteañeros seria lo mas conveniente.

Y la pregunta es, se veran al final las ayudas para los andaluces por comprar o para los jovenes españoles por alquilar? Y la siguiente pregunta, se vera alguna vez que las ayudas se den para niveles de renta exclusivamente y no por colectivos o por lugar de residencia?