domingo, julio 27, 2008

esto es crisis o es otra cosa?

Es lo que me pregunto cuando leo algunos casos que estan saliendo a la luz de las dificultades a la hora de pagar la hipoteca.

Por resumir y no centrarme en un caso concreto, me refiero a aquellas situaciones en las que se compraron pisos o se pretenden comprar por encima de los 250000 euros, con sueldos mil euristas, y lo que me parece mas grave que eso, sin tener en cuenta la posible subida del euribor (que ha puesto la hipoteca por encima incluso del sueldo), o del posible paro y poca posibilidad de reinsertarse, por ejemplo, gente que no tiene cualificacion y solamente puede trabajar en lo que tiene, si lo pierde, su unica esperanza es otro trabajo igual o si su sector esta en crisis no puede tirar por ningun lado.

Y para rematar en el tiempo que ha transcurrido desde la compra o la entrada del piso hasta hoy han duplicado la familia de ser una pareja a tener un par de niños, o si tenian dos pues cuatro y asi.

Y es cuando me pregunto, esto es crisis o es otra cosa que prefiero no calificar? porque teniendo en cuenta que hay muchisima gente que puede probar experiencia en varios tipos de trabajo (tiene varias posibilidades) y no encuentra nada que le permita pagar un piso, teniendo en cuenta que hay muchisima gente que no tiene hijos y no siempre por opcion libre sino porque no le queda otro remedio y no puede o va muy justo en el pago de un piso, teniendo cuenta que hay muchisima gente que no se ha comprado el piso de sus sueños ni muchisimo menos porque no podia asumir mas hipoteca, etc. etc. que podemos pensar de quienes se encuentran en una situacion dificil porque no se han cortado en nada como hemos hecho los demas?

Pues yo pienso que eso no es crisis, eso para mi es otra cosa.