martes, junio 24, 2008

bajadas de precios, menos ventas, etc.

Al igual que en el ambito economico en general, las noticias siguen siendo bastante pesimistas en cuanto al mercado inmobiliario.

Se espera que las compras de viviendas de vacaciones bajen en este año y medio siguiente, en el primer trimestre caen las ventas de vivienda alrededor de un 30%, el precio del suelo cae en torno a un 8%, etc. etc.

Asi que ya sabeis, si teneis la suerte de no estar hipotecados hasta la medula y teneis algo de liquidez para no quedaros con mucha hipoteca tal como esta el euribor, es posible que sea un buen momento para estar atento a cuando los precios alcanzan su nivel mas bajo, o estar al loro de oportunidades.

Me direis que es obcecacion, pero asi en un rapido vistazo al menos aqui sigo sin ver grandes descuentos en viviendas tipo apartamento, de construccion reciente, en fin, lo que puede ser el primer piso de una pareja. Si que he visto en los mas grandes y por consecuencia mas caros, un descenso despues de varios meses sin venderse, pero lo mas que he notado en los apartamentos de esta gama, es que no han dado un subidon como en meses anteriores, que no es poco, pero tampoco un bajonazo. Digamos que se mantienen mas o menos en precios del año pasado, al menos lo que yo he mirado. Lo que si hay cada vez mas obra nueva que sale al mercado, que aunque de momento no se aprecia un bajon importante, imagino que como no los vendan algo tendran que bajar.

O siempre da mas oportunidad de negociar si os interesa algo en particular, que no antes que te ponian el contrato y el boli y si querias firmabas y si no pues fila habia detras de ti...