domingo, junio 01, 2008

subastas desde mitad de precio

Afortunados aquellos que sepan/se atrevan a ir a las subastas porque ahora mismo es uno de los puntos de compra de pisos que seguramente mas beneficio pueda traer.

Nos encontramos en una situacion donde supongo que los compradores tradicionales de las subastas no estaran muy por la labor de llevarse absolutamente todo lo que salga en ellas, primero porque debe estar saliendo mas de lo que habitualmente salia al producirse por una parte mas impagos de hipotecas, y por otra mas exceso de vivienda sin vender, y por otra porque arriesgarse a comprar en cantidad siendo que solamente con la subida del euribor la gente va a poder quedarse con menos (ya no digo por la propia gente que tambien habra casos, sino porque los bancos para dar una hipoteca que debe asumir un euribor de agarrate y no te menees, va a pedir unos ingresos de agarrate y no te menees tambien).

Asi que es posible que el comprador de la calle, sobre todo el que ya ha comprado una vez y tiene la experiencia de en que fijarse en un piso, gastos que le suponen, etc. pueda aprovechar una de estas subastas para llevarse un buen piso, por bastante menos de lo habitual.

Noticias como esta, de una inmobiliaria que saca pisos a mitad de precio como valor inicial (claro, luego depende del valor minimo que hayan marcado para vender, yo te lo puedo sacar a un euro, pero luego poner 100 millones de pts como valor minimo para proceder a la venta) se repiten en el ambito de las subastas, asi que si os animais, ya sabeis, valor y al toro (y mucha informacion previa :-)