domingo, diciembre 28, 2008

los precios se estarian negociando un 30% a la baja

Sobre negociacion directa vendedor-comprador no tengo datos, asi que no puedo decir nada sobre la noticia.

En ella se informa de que un estudio de Idealista refleja que la vivienda se esta negociando un 30% mas bajo de lo que sale a la venta. Claro, tambien habria que ver si es en todos los casos, en los desesperados, o en los que ya sale un 30% mas alto para luego bajar. A mi me da que actualmente los pisos que se apuran para vender son los casos mas desesperados, los inversores y gente que no tiene prisa los cierra, los pone en venta por tiempo indefinido sin bajar nada mas que lo que tenia previsto para hacer el paripe ese de decir un precio y luego rebajartelo al que quieren obtener, o los tiene en alquiler. Pero es solamente intuicion personal.

Donde mas han bajado en toda España se supone que es en Zaragoza uno de los sitios, ya os comentaba hace unas semanas mis estimaciones sobre los datos del portal que uso habitualmente, que no es idealista ya que a este no entro nunca, o sea, que los datos sobre los que ellos han hecho su estudio y yo mi especie de muestreo rapido sobre la marcha son distintos, y ya veis que mas o menos, yo a lo mejor estaria de media un punto por debajo o una cosa asi, pero vamos, por ahi por ahi.

Para mi lo que quiere decir esto esencialmente es que por una parte, si aqui es uno de los sitios donde mas han bajado las viviendas, y hay varios lugares donde aun suben, mi conclusion es que por una parte el tejido laboral de esta ciudad es horroroso y la gente ya no puede asumir mas subidas ni con Expo ni sin Expo, que no es normal que no se hayan disparado por esta razon, o que los bancos no estan dando hipotecas con la maravilla de trabajos temporales a tutiplen, opositores eternos de vocacion que yo no se la juventud porque es casi unicamente donde se gana algo de dinero, y sueldimierdis que para que os quiero contar, vamos, que no permiten afrontar los precios que existen.

Y que un piso que te valga 30 millones te baje a 27 donde mas por hacer la cuenta rapida, si es que son los de 30 los que estan bajando y no son los de 60 que bajan un 15% y arrastran la media, sigue sin ser solucion, quien paga 27 millones habitualmente pagaba 30, y quien no paga 30 normalmente no paga 27 o es su limite ajustado ajustado que le va a hacer ir agobiado media vida. Y no hablemos de donde suben.