miércoles, marzo 29, 2006

el alquiler se dispara en Zaragoza

Hasta la bolsa de vivienda para jovenes del Ayuntamiento se va de madre en este pueblo.

Unos pisos que se supone que deben ser los mas economicos para gente joven que se quiere independizar, arrojan una cifra de un 7,77% de subida durante el primer trimestre de 2006. No me queda claro segun la noticia si se refieren a una media anual o solo el primer trimestre (parece que eso pone) porque supondria una subida anual de mas de un 25% si no hago mal las cuentas.

Logicamente donde mas se ha notado la subida ha sido en las zonas proximas a la expo (zona norte) donde parece que ya va llegando gente con intencion de trabajar que ya se quedan por los barrios proximos a vivir, y nos quedan dos años asi.

Si a esto le sumamos que supongo que muchos inquilinos tendran todavia relacion con el campus del centro-sur de la ciudad, imagino que seguira habiendo bastante demanda de este colectivo en los pisos de la parte sur de la ciudad tambien, por lo que los precios me da a mi que no tendran diferencias abismales entre unos y otros barrios, aunque ya digo, la zona norte como lleva disparada desde que se supo lo de la expo, siempre marca una diferencia con el resto, pero no tanta con la que yo creo que se deberia esperar.