jueves, diciembre 01, 2005

ahora resulta que ha subido un 16%

Pues nada, que despues de que habian salido unos datos en los que la vivienda habia subido sobre el 13% (creo que escribi un articulo en este weblog hace unos dias) ahora resulta que dice TasaMadrid que es la tasadora de Caja Madrid, que no, que ha subido este año un 16%.

Como no se como se hacen estos estudios, no puedo valorar la fiabilidad o no fiabilidad de los mismos, pero yo tambien voy a sacar mi propio porcentaje gracias a una revista que tengo aqui de pisos (sistema bastante poco fiable y cientifico, pero como en el caso de las abuelas con sus "cuentas de la vieja", al menos para ti te vale).

En la zona Expo (para los que no sois de Zaragoza, las cercanias de donde no se si llegaran a tiempo de poner la Expo 2008), que hace un año todavia encontrabas pisos por unos 25 millones e incluso menos, la cosa empieza en 252000 euros que son si no me equivoco mas de 40 millones de pesetas. Imagino que aun se podran encontrar por 30 y bastantes (imagino), pero que alguien haga las cuentas y esto es por lo menos un 25%-30% mas caro (siempre hablo de los pisos con ascensor que son los que mas controlo)

Por mi nuevo barrio, que uno de los sitios mas "llevaderos", y totalmente al otro extremo de la zona expo (de los sitios dentro de la ciudad mas lejanos a la expo) contando que en marzo todavia habia obra nueva por menos de 30 millones, ahora parece que la gama donde encuentras ya habitualmente con ascensor son precisamente de 30 para arriba y hablo de segunda mano, calculo que habran subido unos tres millones y en algunos casos cuatro en seis o siete meses aproximadamente (sigo hablando de los de ascensor y siempre con mi cuenta de la vieja, que nadie lo tome a pies juntillas, es solo una orientacion por encima de las cuentas que me hago yo bastante poco cientificas por otra parte), pues un piso que costara unos 26 millones con ascensor o incluso algo menos ahora se ha puesto a 30, eso es aproximadamente un 16% y no hablamos del año entero...

Vamos que igual me creo mas a estos de TasaMadrid que a los que habian hecho el calculo anterior, viendo lo visto... y a lo mejor se quedan cortos... Supongo que esto tambien tiene que ser por zonas de España, no creo que en todos sitios esten las cosas como aqui, la verdad...