jueves, diciembre 01, 2005

el viernes en "El Comisario"

Que tiene que ver la serie de Telecinco con la compra de los pisos? pues en principio no mucho, solamente es porque me llamo la atención una frase que dijo uno de los protagonistas cuando estaba pensando comprar junto a un compañero el piso que hasta entonces tenian alquilado. Muy convencido le dijo algo asi como que no solamente compraban el piso, que hacian una inversion y que ahora les costaba 210000 o 240000 euros (no recuerdo la cifra) y que en pocos años se duplicaba el valor.

Que es realmente al paso que yo veo que llevan las cosas, no tanto como duplicarse pero ponerse en 300 y pico pues si, porque a poco tanto por ciento que suban, a los precios en que estan, es una burrada de cientos de euros.

Yo es que creo que antes de perder dinero, en el caso en que se llegara a ese estado, la gente que tiene los pisos por inversion los dejaria cerrados y aguantaria unos cuantos años esperando a que la cosa mejorara, no creo que la gente se ponga a vender a cualquier precio, con lo que habria menos mercado y en consecuencia se mantendria la subida por muy moderada que fuera (que en estas cantidades es un buen dinero...).

Pero no se, yo no tengo ni idea de todas estas cosas, solamente hablo por lo que voy viendo a pesar de las noticias contradictorias que se reciben y que cuando no entiendes de inversiones ni economia no sabes a que atenerte...