sábado, julio 22, 2006

yo es que debo ser idiota o algo asi

Las noticias de los ultimos dias son los datos del Ministerio de la Vivienda que apuntan a que el crecimiento interanual en el segundo trimestre (imagino que desde junio 2005 a junio 2006) ha sido de un 10,6%, lo que supondria un 1,2% menos que el anterior. Ok, hasta ahi perfecto si sois de los que juzgais como buenos los datos de este ministerio (ya hablamos en posts anteriores sobre el particular).

Pero es que llega la Ministra y segun El Mundo dice: que "la caida de los precios se esta acelerando" porque "... trimestre a trimestre el precio de la vivienda va bajando."

Aqui es cuando yo ya no se si es que no entiendo lo que me dicen, o definitivamente me he atontado del todo. Si realmente ha dicho esto la Ministra, me vuelvo al colegio mañana mismo porque de toda la vida un incremento de un 10% sobre un numero es MAS que el numero, no MENOS (aqui es cuando entra en escena Coco de Barrio Sesamo, hola amiguitos, hoy vamos a aprender la diferencia de MAS y MENOS, pues asi estamos). Que caida de precios? que precio de la vivienda va bajando? Si es que estamos en lo de siempre, es probable que un 13 del año pasado sea casi equivalente a un 10 de este año o trimestre o lo que sea, puesto que se calcula sobre un capital mas amplio, el euribor esta mas elevado, y los intereses de las hipotecas son mayores ya de entrada. Asi que el piso te sigue saliendo por un subidon que te mueres...

Ya digo, si es que estas cifras son reales, yo que quereis que os diga, hacer una estadistica quitando los pisos mas caros de entrada, pero creo que no los mas baratos, pues hombre, no conozco nada sobre esta disciplina pero no se porque como que me da que los resultados pueden salir algo alterados. A lo mejor las casas mas caras son las que menos suben y si se incluyeran aun saldria menor la subida, pero mira por donde pienso que si se quitan, no es porque ayuden a bajar las tasas de subidones...