sábado, septiembre 30, 2006

diferencias en el pago del IBI

Barcelona se lleva la palma en lo referente a pago del impuesto por bienes inmuebles, incluso duplicando a Madrid y triplicando las cantidades de otras ciudades, que en alguna ocasion puntual llega casi a cuatripicar.

Consumer realiza un estudio de tres niveles sociales (clase acomodada, media y modesta) y de lo que supone el IBI a cada una de estas familias, y de entrada se aprecia que depende mucho de la ciudad española en la que se resida a la hora de pagar este impuesto.

Tambien se destacan las grandes diferencias existentes entre las ciudades del sur y las del norte, ya que estas ultimas por lo general son mucho mas caras a la hora de calcular su impuesto.

Y de paso digo yo, la vivienda no es un derecho constitucional que ya bastante hay que pagarlo a precio de oro y por encima de las posibilidades de los sueldos de muchisimos trabajadores? encima hay que pagar un impuesto extra por tener algo que la propia constitucion dice que tienes derecho a disfrutar? Hombre, otra cosa serian segundas residencias, pisos en alquiler, o viviendas que realmente no te sirvan para vivir, pero tener que pagar por el sitio que usas para dormir, yo es que no lo veo logico como minimo.