domingo, septiembre 17, 2006

los pisos tutelados, otro gran exito como la sociedad de alquiler?

Casi no se habla ya de la Sociedad de Alquiler, asi que tal como y como iba la captacion de pisos para alquilar, la ausencia de noticias y la imposibilidad al menos por mi parte (si esta, no estara muy a la vista) de encontrar la base de datos de ofertas en su web (eso si, lo de las zapatillas nos enteramos todos, pero el meollo de la cuestion, es decir, los pisos de particulares a los que puede acceder la gente eso ya es otro tema), me imagino que ha sido un gran exito como no cabia esperar de otra manera.

Y los pisos tutelados, tambien van a ser otro gran exito? Me refiero a lo que nos atañe en este blog, el tema de los pisos que supongo que se necesitaran para poder acoger a las personas con distintas dificultades. Me suena que al menos en algunas comunidades autonomas, se buscan pisos que los propietarios cedan a la administracion para este fin durante bastantes años (creo que son 12 años), obviamente con ventajas de tipo rehabilitacion de edificios, etc. Y tambien me suena que hace poco lei que en Galicia o Asturias no habian conseguido hasta ahora nada mas que cuatro contratos con propietarios.

No se, igual es la excepcion, pero mucho me extrañaria puesto que vamos a ver como evoluciona el mercado del alquiler, dicen algunos entendidos que tendran que bajar los precios, yo no lo veo tan claro, puesto que si los jovenes no pueden comprar piso, o al menos durante bastantes años, de las pocas opciones que quedan es alquilar, y vamos a ver junto con los inmigrantes que ya hay y los que siguen llegando dia tras dia que demanda se produce...