domingo, octubre 08, 2006

endurecimiento de los creditos

Esto es lo que trae la subida de los intereses, del Euribor y de los distintos indicadores economicos que traducido a nivel de ciudadano de a pie hace que sea mas dificil hacer frente a los prestamos y por consecuencia que el riesgo de impago aumente y los bancos y entidades financieras se intenten cubrir las espaldas.

En una encuesta realizada por el Banco de España denominada "Encuesta sobre prestamos bancarios" se desprende que existe la intencion de endurecer ligeramente las condiciones para conceder prestamos de cara al presente trimestre (p. 8 del documento).

Asi que se puede pensar que cada vez mas, si el panorama sigue asi, la concesion de un credito o hipoteca puede ser mas dificultosa para intentar evitar impagos. Si nos ponemos en lo peor, y es que el alza de los intereses genere menos consumo y por tanto eliminacion de puestos de trabajo o temporalidad de los mismos, descenso de sueldos (si si, aun mas), etc. seguramente la consecuencia sea que cada vez menos personas puedan acceder a una hipoteca o un prestamo.