domingo, octubre 01, 2006

Zaragoza sigue siendo mal sitio donde fijarse?

Leo en la edicion impresa de Que Casas (el suplemento de los jueves del periodico gratuito QUE) que en los ultimos seis meses se ha producido en Zaragoza un incremento del precio por metro cuadrado de un 7,7%, que si no calculo mal, es mas de un 15% anual.

Esta reseña viene a cuento puesto que por otros lugares de España llegan noticias de bajadas, ralentizaciones importantes, etc., algo que obviamente no puedo contrastar puesto que no conozco el mercado de otros lugares.

Asi que es posible que si alguien de alguno de estos sitios entra y lee mis posts en este weblog puede pensar que me lo invento o por alguna oculta razon me interesa decir que aqui la cosa no se estanca en general, y ya veis que con cifras en la mano no es asi, simplemente que al menos en Zaragoza, ese estancamiento, a no ser los pisos grandes de los que la mayoria de gente que busca puede prescindir en zonas privilegiadas que estan a precios totalmente prohibitivos para una pareja que no pueda vender antes otro piso para no empezar de cero, que no creo que no suban, sino que lo van haciendo en menor porcentaje que otras zonas de la ciudad pero tambien interesante en cuanto a millones contantes y sonantes, al menos la zona que yo tengo controlada sigue marchando a un ritmo elevado y no puedo decir lo contrario.