domingo, junio 25, 2006

algunas noticias sobre precios

He encontrado algunas noticias que hablan sobre distintas informaciones acerca de los precios de los pisos.

Por una parte encontramos una en la que se afirma que el precio de la vivienda usada ha subido en Barcelona un 5% en el segundo trimestre de 2006 y un 15% en un año y ha duplicado el tiempo de venta (lo que por otra parte no me extraña). Este incremento supondria un punto menos que lo registrado en el primer trimestre, asi que hombre, dentro de lo malo... pero claro, si pensamos que esto significa un 11% en 6 meses, mejor que no hagamos cuentas de lo que saldria al año... Los expertos dicen que esto pasara pronto y la cosa se moderara, vamos, es que si no se modera entre las subidas sobre capitales disparados y los intereses de las hipotecas cada vez mas altos a mi ya que me lo expliquen como quieran porque es simplemente imposible, aunque como somos el pais del mundo que tiene los sueldos mas altos pues que mas da, sin problemas...

En Madrid la noticia es que los pisos bajan un 7% a costa de la reduccion de un 12% en la superficie de las vivienda. Yo no es por fastidiar, pero creo que esto no es exactamente "bajar" los pisos, es que, como decia hace tiempo en otro post, las medias varias si se vende la mayoria pequeños, viejos, sin reformar, sin ascensor, etc. a que se vendan con todas las comodidades y seminuevos... no es que de una a otra media bajen, ni creo que se pueda decir en el primer caso que son mas baratos que los segundos. Hombre, si valen menos, mas baratos son, pero lo mismo que si compras un video que solamente reproduzca y lo comparas con dvd grabador y disco duro, mas barato es, pero son distintos productos no comparables... Asi que lo de "bajar" yo no lo entiendo muy bien, en todo caso, pone de manifiesto que la gente cada vez mas se aleja de los pisos mas grandes porque son los que estan mas imposibles y tienden a pisos mas pequeños. Es probable que en poco tiempo, los pisos grandes tengan que bajar sus precios porque la gente tiene otra alternativa que le es de utilidad, pero los pequeños, al ser mas demandados tardaran mas en venderse y quien sabe si no seguiran en su linea de subidas mientras haya demandas. Bueno, todo esto ya lo he comentado otras veces asi que no es nada nuevo.