sábado, junio 24, 2006

estamos que nos salimos

Ha coincidido que he encontrado dos noticias practicamente seguidas una de otra que no auguran grandes bajadas (al menos a priori) en Zaragoza.

Por una parte, parece que las compraventas de pisos y solares este año duplicaran las de 2005, y en 2005 ya habian aumentado un 124%. Entonces cuanto le echamos para 2006, un 248% respecto a 2004? no se, seguro que estoy sacando mal las cuentas.

Y otra que amplia mas la noticia del 124% del 2005. Parece ser que el hecho de que digan que va a haber Expo (yo para mi que al paso que vamos al final habra que poner unas casetas de feria, y esa sera la expo...) y que como hay AVE pues por eso hay que construir mucho porque se compra y se vende mucho. No se yo muy bien exactamente como partir del hecho de que haya o no un tren que te cuesta un buen pellizo y concluir que se necesitan mas casas. Es que va a venir a vivir aqui gente de Madrid o de Barcelona o Lerida, para ir y venir a su trabajo todos los dias? No se, no entiendo. Lo de la Expo me llega para intuir que durante la construccion de las infraestructuras tendra que venir aqui gente y vivira en pisos alquilados supongo, y luego en la expo, los turistas a hoteles, pero no se, parece que todo el que venga aqui a trabajar o de visita se vaya a comprar un piso...

En fin, que Zaragoza no parece que haya alcanzado aun su techo... Se de un piso que venden en la misma casa y letra (en otro piso) que otro que hace aproximadamente un año iba a 40 millones declarados (no se por cuanto lo venderian finalmente), y este de entrada un año despues sale por 50 kilos, a mi me parece que a Zaragoza aun le queda otro empujon al año que viene sobre todo despues del verano...