martes, enero 10, 2006

como van los precios de los pisos - mis calculos traperos

Como ya sabeis de cuando en cuando comento como van mas a menos mis cuentas de las subidas y bajadas de pisos (bueno, bajadas aun no he tenido oportunidad de contar, mas bien subidas).

Quienes hayais leido los otros articulos similares a este, ya veis como calculo, simplemente suelo mirar en distintas revistas y propagandas de pisos a como van los que empece a estudiar antes de comprar el piso que como ya me resultan familiares de hace mas tiempo, me facilita mas. Asi que reviso por mi nuevo barrio que me lo se mejor de tanto comparar pisos con ascensor, reformados, nuevos o seminuevos, y de un metraje parecido al del mio para ver como van evolucionando los precios.

Evidentemente este estudio esta muy limitado a un barrio concreto de una ciudad concreta y de un tipo de piso muy concreto, pero para hacer los estudios profesionales hay gente preparada, estos son los estudios que me llevaron a comprar nuevo a precio de viejo que en un par de meses se convirtio en mas barato del precio de viejo.

Lo bonito seria que me salieran las cuentas que les salen a los expertos, pero como no me salen pues ya lo advierto, no me hagais mucho caso, aunque yo tengo que decir lo que realmente obtengo haciendo las cuentas.

Desde la ultima medicion que hice en este weblog que no me acuerdo cuando seria, calculo hace mes y medio o dos meses, este tipo de pisos en mi barrio ha subido en general 3-4 millones. Aun puedes encontrar alguno mas barato, pero no se indica por ejemplo que este reformado, o es alguno suelto perdido entre su categoria de precios, lo que me hace pensar que tenga alguna excepcion (interior, etc.) y por eso tiene un precio algo menor. Esta media de 4 millones la saco cuando ya se generalizan los pisos con estas caracteristicas y por lo tanto parece ser su valor medio actual

Yo ya se que parece que cuento de veinte en veinte y tiro porque me toca, tambien a mi me parece demasiado lo que me sale, y logicamente supongo que si rebuscas encontraras mas barato, pero como siempre miro en los mismos sitios para que haya mas o menos los mismos criterios de valoracion, etc., pues esto es lo que hay, otros 3-4 millones mas los pisos de estas caracteristicas.

Seguire diciendo que es que el barrio esta en alza, con proyectos comerciales de gran importancia en los proximos meses, era de los lugares mas "baratos" a primeros de año en cuanto a pisos, y se va poniendo a la altura del resto de barrios, aunque ya esta superando a algunos tradicionalmente mas caros o de gente mas acomodada que este. Y tambien que Zaragoza no es un buen sitio para tomar el pulso al ritmo de los pisos por lo que siempre digo de la Expo entre otras cosas.

Que a nadie le de un infarto, ya digo, comprobadlo cada uno en vuestra zona, porque a mi tambien me parece una barbaridad pero es que es lo que hay, incluso de casualidad me llego una propaganda de una inmobiliaria que no suelo mirar para hacer estos calculos y tambien coincidia el subidon...

A lo mejor lo mas destacado es que me ha parecido empezar a ver cierta diferencia entre lo nuevo y lo usado, cosa normal por otra parte, pero que no era nada clara en los meses anteriores. Aunque no se, he visto un par de casos o tres, no se si es casualidad, que llevan algun extra que no venia comentado o que igual la cosa empieza a diferenciarse un poco en los meses siguientes, ya veremos.