martes, enero 03, 2006

consumer analiza las inmobiliarias

Podria repetir muchos datos que aparecen en el informe, pero casi es mejor que cada uno vea los apartados y las ciudades que le interesen concretamente.

Como casi todo en la vida, creo que hay cosas que dependen mucho de la subjetividad de quien usa determinado servicio, por ejemplo, como se juzga la atención al cliente? para algunos sera buena si el comercial es amable, simpático, escucha todos tus rollos, te sonrie mucho, etc. Para otros entre quienes me incluyo sera bueno si no intenta sonsacarte con la sonrisa en los labios como de "coleguitas", (preguntame directamente por Dios, que de la misma manera te voy a sonreir yo mientras pienso o me ofreces la oportunidad de mi vida, o a igualdad de condiciones te vas a quedar sin ver un duro de mi y ademas me vas a dar una vista panoramica por el mercado en esta zona gratis), si realmente trabaja como un agente inmobiliario (o sea, te busca los mejores pisos a los mejores precios, no como me pasaba a mi que me ofrecian lo mas caro que habia y cuando les decia yo eso no lo voy ni a ver porque ayer mismo vi tres pisos con las mismas caracteristicas, en la misma zona y tres millones mas baratos, y luego al dia siguiente mira tu por donde habian aparecido pisos de ese rango de precios...) y ademas a la primera, no cuando ya no me puede vender lo tiene en su agencia desde hace dos lustros y no compra nadie, si selecciona para el cliente las ofertas legales, o sea, las que no te piden no se cuanto en negro o vpos que valen x pero oficialmente son la mitad, si cuando te ofrecen el piso a la vez te dicen el precio de su comision y no despues cuando creen verte cara de ilusionado, si no te camuflan la nota de visita como que "esto no es nada, es solo para que mis jefes vean que no me tomo un cafe" cuando en realidad es otra cosa la que estas firmando, si no se les cambia la cara cuando despues de sonsacarte, ya dices le voy a alegrar el dia a este, y le cuentas que no tienes nomina fija, si de acuerdo a tus condiciones y posibilidades te aconsejan de la mejor manera posible y no se empeñan en venderte algo peor de lo que podrias conseguir y ademas que vale un par o tres de millones mas de lo que has dicho que era tu precio maximo, si te permiten decidir a ti mismo si es que lo prefieres entre TODA su oferta y no que obligatoriamente tienes que pasar por lo que a ellos les parezca bien ofertarte, si no estan enamorados del piso en cuestion porque si no existiera Versalles no habria problema existiendo como existe ese minipiso tan maravilloso, si el problema que es para ti que solo tenga ducha no es para ellos es una suerte porque las bañeras ocupan mucho, si las cuentas de las reformas no les salen a mitad del precio del mercado, y un largo etc. Para mi esto ultimo es la buena atención al cliente aunque sean personas de caracter mas retraido que no sonrian tanto.

Y de estas yo vi pocas, en realidad una de la que tengo que decir que me aconsejo como era conveniente segun mis posibilidades en contra incluso de sus intereses porque no tenian variedad de ese tipo de inmuebles para venderme, que me dejaron su portfolio de pisos para verlo yo tranquilamente con imagenes y fotos y elegir yo lo que queria ver o no, que me explicaron antes de ver el inmueble comisiones, firma de nota de visita y todo, en la propia oficina sin haber visto aun el piso, y que ademas aun no siendo API tenia un 1% de comision, y si digo la verdad, si finalmente hubieran tenido algo que me hubiera interesado no me hubiera importado pagarles dicha comision y desde luego a igualdad de condiciones hubieran sido los preferidos sin duda. Y no digo su nombre por si era cosa de la persona que me atendio y le busco encima un problema con el jefe. Pero bueno, para la siguiente vez ya se donde acudir o recomendar.