sábado, enero 28, 2006

por que se compra tanto?

Los expertos suelen discutir de por que se compra tanto en España, y supongo que existen varias razones y no solamente una como ocurre normalmente en cualquier analisis de una situacion.

Hay un factor en el que yo no habia caido hasta que empece con esto de comprar un piso, y no se si la gente cuando compra, o al menos un porcentaje de la gente, lo tiene en mente cuando decide comprar en lugar de alquilar.

Y es que tener una propiedad patrimonial, inmobiliaria o como se quiera llamar, es practicamente asegurarte credito en todos sitios. Es decir, si pides una linea de credito, un credito en concreto, vas a comprar lo que sea de cierta cantidad, etc., la negociacion es diametralmente opuesta si tienes una propiedad o si no la tienes.

Si no la tienes, las exigencias se basan en demostrar un trabajo estable, un sueldo mas o menos fijo e importante, etc. que cada vez se ve menos en España, pero en el momento en que hay una propiedad por medio, las exigencias y las preguntas se flexibilizan enormemente y no importa tanto que trabajo y/o ingresos puedas tener o no tener...

Ya digo que a mi no se me habia ocurrido hasta que empece a mirar pisos porque nunca habia hecho nada de creditos ni cosas similares, pero en cuanto se conoce minimamente la dinamica por dentro, te das cuenta de que comprar no solamente tiene las ventajas que uno ya conoce (dinero que se invierte y no que se gasta, que puedes hacer lo que te de la gana en tu piso, reformas, arreglos, etc. y siempre revertira sobre ti, y un largo etc.), sino que tambien te hace parecer mas solvente ante las entidades financieras y por lo tanto poder conseguir financiacion mucho mas facilmente y con mejores condiciones al presentar menor riesgo.