sábado, enero 28, 2006

el exito de la sociedad de alquiler

Me encantan estos proyectos de la administracion que se anuncian en todos los medios a bombo y platillo como si fueran la genialidad del siglo y luego solo captan a cuatro gatos mal contados y encima parece que haya sido un exito galactico (por estas latitudes me acuerdo de unos cuantos de estos).

La Sociedad Pública de Alquiler que tantas ventajas asegura para propietarios y alquiladores y que en principio tal como esta la compra tendria que haber tenido un aluvion de peticiones y contratos finalizados, en unos dos meses en 2005 solamente realizo 175 operaciones (a cuanto tocamos por provincia? ni siquiera a 4 pisos alquilados?)

No creo que ningun producto en el mundo, contando con tantisima publicidad y necesidad por parte de los potenciales usuarios, tenga tan pocas ventas.

Para ver la noticia entera, ir aqui

Pero claro, es que no me extraña, si leemos un artículo de El Mundo, resulta que quienes realmente necesitan alquilar porque no pueden comprar, se ven excluidos de entrada de poder acceder a estas viviendas, para quien son un beneficio?

Es decir, si finalmente se cierra el tema de los seguros que se comenta en dicho periodico, los criterios para alquilar seran que tengas nomina suficiente para pagar el alquiler, antiguedad en el trabajo y que el alquiler no supere el 30% de tus ingresos. Si cumples estos requisitos, directamente no alquilas, compras, porque para pagar mas o menos lo mismo todos los meses, pues mejor que se quede como inversion que no que se pierda ese dinero...

Y también dice este mismo artículo que los precios no van a ser menores que los del mercado si se alquila a traves de esta Sociedad... asi que la unica ventaja que le veo es como propietario, lo alquilas, te garantizan los desperfectos, te ayudan a reformarlo, te aseguran el cobro de la renta, y ademas lo pones al mismo precio de mercado... pues no se, desde luego si que esta bien, si, pero para quien alquila.

Yo es que alucino.... Para ver el artículo, click aqui