sábado, enero 28, 2006

y los vecinos que?

Este articulo va especialmente dirigido a las personas emocionales a las que el hecho de tener un vecino que no aguantan puede afectarles seriamente a su salud mental.

Cuando uno va a comprar un piso (sobre todo de segunda mano, ya que en los pisos nuevos poco se puede controlar este aspecto) pocas veces, a no ser que te conozcas y sepas que te trae a cuenta, se fija en los vecinos del piso. Y mucho menos estos tiempos en los que hemos vivido y estamos viviendo en los que encontrar un piso que te guste y se adecue a tus posibilidades economicas no es cosa de dejarlo escapar.

Y de paso incluyo otra de mis divertidas "anecdotas" con ciertas inmobiliarias. Me ofrecian un piso en una zona que me gustaba, pero en la misma calle donde vivia una persona a la que conocia y que no me apetecia ni un pelo tener como vecino, y cuyo precio era similar al de otras tantas viviendas de la zona, como me solia suceder con las inmobiliarias y las ofertas "estandar" que no suponian ninguna de esas ventajas sobre la media del mercado que se supone que un agente al que le vas a pagar deberia encontrar para ti. Asi que le pregunte a la persona de la inmobiliaria que si era en determinado numero de casa, que conocia alli a una persona (porque si me decia que si, ya directamente no me merecia la pena verlo porque no me iba a hacer ilusion el piso). Y me dijo que no, que era otro numero y quedamos en la puerta. Asi que fui, espere y temi haberme equivocado porque llego tarde (es otra de las buenas virtudes de algunos comerciales, increible pero cierto, que en pleno invierno no veas lo bien que sienta), y nada mas bajar del coche me dice que se habia equivocado, y que era donde yo habia dicho (hombre, que casualidad, yo como pienso tan mal, me da que la equivocacion la provoco el pensar que yo podia conocer alli a alguien que me podia facilitar el contacto con el vendedor y se me dijo otro numero a conciencia, aunque claro esto es solo una opinion). Total que ya que estabamos alli hice la visita mas que nada por mirar el buzon y asegurarme de que la persona seguia viviendo alli, que si hubiera ido a malas me niego a hacer la visita porque no era ese el piso que se me habia ofrecido, y luego voy yo por mi cuenta, pero bueno, hice la visita y si, seguia viviendo alli, y claro, al enseñarme el piso le dije pues eso, que ya habia estado en esa casa y habia visto el piso, otro distinto, pero del mismo corte para saber como era... Asi que horas perdidas a lo tonto como podeis imaginar.

Pues bueno, todo este rollo para contar que a veces, y segun para quien, los vecinos que vaya a tener son un factor tan decisivo como la zona o el precio del piso. Y que para aquellas personas que piensen que esto les puede afectar mucho, tambien es una inversion en salud intentar en la medida de lo posible evitar vecinos que sabes que te van a sacar de quicio, logicamente, el caso mas claro es cuando ya conoces a alguien con quien has tenido problemas y con quien no quieres coincidir por nada del mundo.