viernes, enero 13, 2006

estas son las cosas que me gustan

Estas son las cosas que me gustan de algunas inmobiliarias. Tu llamas pensando que es una persona particular (he quitado el nombre y ocultado el telefono para no dar datos que pudieran ser personales aunque como ya vereis pienso que no) que quiere comprarte el piso en su nombre, porque se entiende que si habla en primera persona y ademas da un nombre, sera esa persona la que te lo compre finalmente.

Pero luego buscas por Internet el telefono y aparece como telefono de una franquicia inmobiliaria. Hombre, puede ser un error, una errata, etc., que por eso oculto los datos por si realmente pertenecen a una persona particular y por Internet se han equivocado al poner el telefono, pero es una posibilidad tan remota, que yo mira por donde no me lo creo.

La primera vez que me encontre con algo asi, curiosamente di con la misma franquicia y a traves de un cartel en una cabina de telefonos con tipografia caligrafica (solo que en esta ocasion parecia un vendedor, con su nombre de pila), crei sin pensar mucho que era de un particular y cual no fue mi sorpresa al llamar y contestarme "Tal inmobiliaria, digame", te quedas diciendo ¿me habre equivocado al marcar, con el lio de telefonos que tengo apuntados? Pues no, has marcado bien, solo que eres muy inocente y no caes en la gracia hasta que no te pasa...

Y digo yo, una publicidad de este tipo, en la que "compro" claramente se relaciona con "mi nombre es", suponiendo que luego no sea la persona cuyo nombre aparece la que intente comprarlo a titulo personal tal y como se presenta, ¿no seria publicidad engañosa, hacer pensar que te lo va a comprar una persona y luego que no sea dicha persona a titulo individual la que vaya a firmar el contrato?

No se, no conozco el tema a nivel legal como para afirmar una u otra cosa, pero logicamente la impresion que se te queda no es demasiado positiva.