domingo, octubre 30, 2005

anotaciones al dia

Una cosa importante cuando se busca piso es llevar algún tipo de anotación detallada (lo mismo da en base de datos, que en libreta, cada uno como mejor se lo monte) de todo lo que se va viendo y sus caracteristicas.

Es bueno registrar la direccion exacta del piso (calle, número, piso y puerta), número de habitaciones, precio, estado, disposición, y demás detalles que puedan ser interesantes para luego poder recordarlo, incluso no viene mal alguna frase "de andar por casa" que nos recuerde sin lugar a dudas qué piso era, por ejemplo, el de las colchas del real madrid, o el de las lamparas que te daban en la cabeza. Normalmente siempre hay algo que llama especialmente la atención para bien o para mal, o desde las ventanas hay una vista peculiar, el patio tiene algún detalle que nos sorprende, etc. Ese "algo" suele ser el recordatorio más efectivo para luego saber de que piso hablamos.

Esta claro que cuando llevas tres pisos mirados te acuerdas perfectamente, pero cuando ya son 20 o 30, la cosa se empieza a complicar bastante. Y sobre todo viene muy bien porque habitualmente, como deciamos en otro post, en las agencias suele existir mucho piso que tiene toda la pinta de ser problemático de vender, y por eso, suele aparecer cual fantasma de la opera en varias agencias a la vez. Asi que cuando se llama a una agencia y se pregunta por un piso, por una zona, etc. y te empiezan a leer caracteristicas, es bueno tener lo ya visto delante para poder preguntar no sera en tal calle, tal numero, tal piso, para confirmar que ya lo has visto y no perder el tiempo.

Aunque también, si demuestras haber visto unos cuantos como para acertar dos o tres de los que te dicen, creo que das la sensación de haber visto muchísimos, y parece ser que un potencial cliente que ha visto muchos pisos no tiene intención inmediata de comprar, porque de las veces que me pasó, no me volvieron a llamar.

Luego, con todos estos datos anotados, puedes comparar, ver si suben, bajan, etc. Eso sí, es muy importante rellenar la ficha lo más pronto posible después de la visita, ya que parece que no, pero los detalles se olvidan muy facilmente y luego ya no te acuerdas si eran 30 o 32 millones, si tenia baño completo o le faltaba algún elemento, etc.