lunes, octubre 03, 2005

y antes de empezar...

Antes de empezar es casi esencial hacer algo que nosotros no hicimos en su dia y que luego nos retraso en parte el trabajo de busqueda y es algo tan sencillo como importante: conocer todos los sectores de tu ciudad.

Habitualmente sueles vivir por una zona y trabajar o estudiar por otra, pocas veces te ves obligado a visitar todos los barrios en la vida cotidiana. Por lo que ocurre con frecuencia que hay zonas que tienes totalmente olvidadas o son tan desconocidas para ti como si te preguntan por un barrio de otra ciudad.

Puesto que los pisos estan al precio que estan, y seguramente tienes al menos en mente un par de caracteristicas que debe poseer sin más remedio el piso, que lo encuentres por el precio que buscas en la zona que quieres, eso puede llegar a ser un milagro. Por lo que dentro de tus prioridades es posible que tengas que cambiar de zona, o buscar en otros sectores que en principio no tengas como favoritos.

Si no conoces los barrios, es probable que tengas ideas equivocadas de algunos (hace 20 años tenian fama de x, pero quiza han cambiado con el tiempo a mejor o peor), que algunos te parezcan mas lejanos de lo que en principio estan, o al reves, mas cercanos, que no conozcas los equipamientos que pueden ofrecerte (zonas verdes, locales culturales, etc.) y un largo etc.

Asi que antes de decir que si o no a un barrio en concreto, deberias conocerlo de primera mano dandote una vuelta y si es posible a distintas horas (dia, noche, fines de semana) para ver si es ruidoso, si no lo es, si hay o no comercio, comunicaciones... y aquellos aspectos que sean para ti prioritarios.

De esta manera podras ampliar mucho mas tus preferencias de localizacion a la hora de buscar piso, tanto personalmente como a traves de las inmobiliarias, lo que te permite por consecuencia abrirte a mas mercado y poder elegir entre mayor oferta.