sábado, octubre 08, 2005

en parejas como la guardia civil

Seguimos con los misterios que envuelven la compra de los pisos, hoy nos toca reflexionar acerca de un hecho que no por repetido deja de ser sorprendente, y es por que en bastantes ocasiones para enseñarte un piso vienen dos comerciales en lugar de uno como seria logico para ahorrar tiempo y dinero de la empresa. Suelen comentar que es porque ellos no lo han visto antes por si les toca enseñarlo, o te acompañan porque son así de majos, o porque luego tienen que ir a un sitio juntos y ya quedan en el piso porque no saben a que hora terminara la visita, etc. Las excusas son múltiples y variadas y a cual más extraña (y en mi opinión tonta).

Luego entre los dos se realimentan, uno se hace una pregunta, esto no se si estaba así o asá, y el otro le dice, ah mira pues está así, mejor porque puedes hacer tal o cual. También se dedican a darte ideas los dos a la vez que parece que aquello tiene unas posibilidades que te mueres (uno dice este tabique lo podrías tirar y se hace más grande la habitación y el otro y si cambias ya la ventana te queda de lujo, etc.). En fin, se da una situación que parece que sean ellos los que van a comprar, como si estuvieran descubriendo en ese momento cosas del piso en cuestión, y casualmente todas suelen ser buenas, es como si no lo hubieran visto mucho antes (igual que tu caso, vamos) y se van haciendo las preguntas que tu te harías y el otro se las contesta de forma positiva, es decir, una pregunta que te puedes hacer, es blindada la puerta? y se ponen a mirarla y entonces el otro dice mira sí, lleva esto así que si lo es. Que es como decirte que la puerta está blindada pero parece que pones más interés en descubrir si lo es o no, que si te lo dicen directamente que pierde esa intriga.

A mi en principio me daba la sensación de que la empresa en cuestión debía tener poco que vender para dedicar dos comerciales a una sola persona, o que estos se aburrían mucho y se apuntaban con los compañeros para pasar la tarde viendo pisos, que si te gusta, pues puede ser un divertimento saludable. Luego también pensé en la mala imagen que me daban cuando no sabían si el piso tenía A o B y lo tenían que comprobar sobre la marcha, como que no te has pasado siquiera antes de enseñarlo por allí y lo enseñas de memoria, y sobre todo cuando empezaban a hablar los dos entre ellos decías parece que aquí sobro yo... ellos ya están entretenidos en ver como apañarlo...

Pero luego (porque voy siempre con retraso) me di cuenta de que quizá el efecto que quieran conseguir sea el contrario, es decir, que al ver a gente interesada y que le está sacando provecho es que el piso tiene que tener interés y se le puede sacar provecho, y que tiene además cosas que en principio no se contemplaban porque se acaban de descubrir y te las van a dar por el mismo precio, algo así.

Conmigo hacía muy mal efecto, pero quizá con otras personas funcione, no lo sé