lunes, octubre 03, 2005

y llevais mucho tiempo buscando?

Esta es la pregunta del millon que suelen hacerte en todas las inmobiliarias. Como quien no quiere la cosa, antes o despues, pero en la primera visita habitualmente siempre cae al preguntita de marras.

Lo que es conveniente contestar no lo se, no se si es mejor decir que llevas poco tiempo buscando (con lo cual es muy probable que te intenten endosar lo que no quiere nadie y les cuesta vender, ya que como has visto poco no sabes si es que no hay otra cosa en el mercado) o decir que llevas mucho tiempo (con lo que igual se toman menos molestias contigo porque eres un cliente "duro", precisas mucho trabajo para cerrar una hipotetica venta).

Supongo que quiza lo mejor sea un termino medio, mas de 15 dias pero menos de un mes, en los que se puede decir que estas empezando a buscar, pero estas dentro de un plazo razonable para poderte decidir rapidamente y ya has visto algo del mercado con lo que tampoco te valen esos primeros pisos que suelen enseñarte que luego cuando te acuerdas piensas que eran practicamente invendibles.