martes, octubre 04, 2005

a mi me apasiona este piso

Otra de las frases míticas que cuando la oyes en boca de tropecientos mil agentes inmobiliarios, ya empiezas a sospechar que es algún tipo de estrategia o similar para encasquetarte el piso. Lo que no entiendo muy bien ya que si a ellos les gusta o les deja de gustar eso a uno tampoco es que le afecte demasiado, pero si tanto lo repiten, no puedo creer que tantos pisos viejos (pero viejos de verdad), interiores por completo, diminutos, etc. enamoren a tantas personas.

Creo que la frecuencia aumenta en la medida que tengas varios pisos para ver, es decir, un día vas a ver dos o tres con el mismo comercial, y habitualmente hay uno que es que es la repera, luego lo ves y dices pues no se que tiene este piso de especial, pero te lo pintan como si fuera el palacio de la gran duquesa. Y ellos siguen repitiendo lo encantador que es, la maravillosa zona en la que se encuentra (aunque a su alrededor no haya ni un comercio y sea la última casa de la ciudad antes de llegar a los campos) y las posibilidades que tiene por si no te has percatado de que es tan enano que meter una cama o un sofa sin comerte la televisión puede ser una aventura nunca antes vivida por un ser humano.

Sigo diciendo que no entiendo en qué puede consistir la estrategia, pero tampoco me puedo creer que a unos agentes inmobiliarios les puedan llamar tantísimo la atención pisos cuya calificación sería como mucho cutre, y de ahí para abajo.