domingo, octubre 30, 2005

te ofrezco por 2 millones más...

Debe haber alguna regla estadística que dice que si el cliente pone de tope x precio, todavía puede gastarse un par de millones más, porque es la única explicación que se me ocurre a dar una horquilla de precios a las agencias y que el 90% de las ofertas luego siempre fueran 1 o 2 millones más.

Pero vamos a ver, si te he dicho tantos millones, para qué narices me ofreces un piso que se escapa de mis posibilidades?

Pues no lo sé, pero es algo muy habitual, por lo que pienso que tiene que ser algo de eso, que la gente cuando dice un precio, conscientemente o sin que ellos lo sepan, todavía pueden gastarse un par de millones más.

Más curioso me pareció el hecho de una inmobiliaria que además tenía servicio de estudios financieros para darte la hipoteca, en el que ellos mismos calcularon el dinero que podíamos obtener y luego nos ofrecían pisos dos millones más caros de los que ellos mismos habían decidido que era nuestro tope... yo no sé si achacarlo a falta de coordinación e información, o que las hipotecas te las calculan más bajas de lo que luego saben que puedes conseguir, o yo no sé qué, la verdad...

Así que si realmente solamente vas a poder/querer pagar hasta x, déjalo bien claro en la inmobiliaria para no perder el tiempo ninguna de las dos partes.