viernes, octubre 28, 2005

ya se puede alquilar a traves de la Sociedad Pública

Ya pueden realizarse peticiones de vivienda en alquiler en la famosa Sociedad Pública del Alquiler, que dicho sea de paso, no se que ventajas tendrá para los arrendados (ya se verá con el tiempo si realmente consigue bajar los precios) pero pena me da no tener pisos para ponerlos de alquiler, porque te contratan seguros, garantizan el cobro de la renta, te arreglan los desperfectos, te subvencionan las reformas, te evitan el trato con el arrendado... que me parece que igual va a ser más beneficioso para los arrendadores que para los que se meten de alquilados... O quizá ni para uno ni para otro, que los que más se beneficien sean los nuevos "agentes colaboradores" a los que parece que pueden optar las agencias inmobiliarias que creo que es de los pocos sectores, gremios o como se le quiera llamar que todavía no tiene como fuente importante de ingresos a la administración (o al menos no tengo noticia de que sea así actualmente, me refiero a las inmobiliarias orientadas al publico normal y corriente).

En la direccion http://www.spaviv.es está toda la información, y desde allí se pueden hacer las solicitudes. No he podido ver ningún listado de ofertas con precios, así que no puedo decir si los precios son realmente o simbolicamente más bajos... ya nos enteraremos...